Reseña: Cosecha de esclavos, Andrew Butcher

Autor: Andrew Butcher
Colección : La tierra heredada (2/3)
Precio: 3,99€ (ebook)
Editorial: La factoria de ideas
Año de edición: 2012

"La enfermedad ha concluido, pero para Travis y su nueva comunidad la lucha por la supervivencia está a punto de entrar en una fase aún más ardua. Por fin se sabe quiénes son los responsables de la muerte de todos los adultos del mundo. Si los adolescentes quieren seguir siendo libres, deberán pelear… pero, ¿cómo? Su causa parece perdida de antemano contra un enemigo implacable; sin embargo, deben encontrar el modo de contraatacar, y rápido, antes de que sea demasiado tarde. Antes de que todos caigan víctimas de la cosecha de esclavos."

Antes de que sigas leyendo ten en cuenta que es la segunda parte de una trilogía, por lo que seguramente habrá espoilers de Tiempo de cosecha.

En la reseña del primer libro (aquí) dije que me recordaba a The walking dead sin zombis y de repente en el final da un giro a lo Falling skies. Cuando leí la última página de Tiempo de cosecha no me lo creía, ¿en serio que vas a ir por esos derroteros? No tengo nada contra invasiones extraterrestres, me metí en el mundo de los libros con la colección Animorphs y día que salía un tomo día  que convencía a mi madre para ir a la librería. Como veréis la temática alien no es el problema. Es que no me lo esperaba, sólo pasó la idea por mi mente en el encuentro del ojo volador y pensé: Alex, estás flipada. Será del ejército,¿cómo van a meter aliens de golpe y porrazo?. Y al final, cuando creía que se centrarían en la nueva comunidad y los problemas con otros jóvenes. ¡zash! Nave extraterrestre al canto.

Durante Cosecha de esclavos me fui haciendo a la idea pero no me terminó de convencer. Quizá porque me hubiese gustado ver al grupo de Travis luchar por formar una sociedad en un mundo donde otros jóvenes como ellos fuesen peor enemigo, jóvenes que han degenerado en una sociedad sin leyes. Creo que el autor desperdició una mina de oro.

Tenemos al mismo grupo como protagonista con un nuevo adepto: Antonhy, el delegado de Harrington. Vamos conociendo algo más a cada uno y viendo cómo evolucionan. Mel me ha encantado en este libro y a Jessica no he podido soportarla (peor aún que Tilo,¿me puede explicar alguien qué hace Tilo en esta historia?). Aunque poco a poco Jessica va aceptando que no es una princesa de cuento y espabila levemente, su intolerancia y una relación que aparece tan rápido cómo la nave alienígena no me han puesto las cosas fáciles con este personaje. Richie también comienza a cambiar y parece que empieza a nacer una mejor persona en él. Travis sigue con sus ideales que apoyará también Antonhy, por otro lado está Simon cuya alma es cada vez más oscura (la verdad es que me daba bastante pena).

En Cosecha de esclavos la acción es más seguida lo que añadido a una narración ágil hace que resulte muy ameno. Y esto seguramente es lo que me ha permitido seguir con la trilogía. Por supuesto tenía la típica intriga por saber cómo va a terminar todo pero la bipolaridad de algunos personajes me ataca un poco. Me refiero a actitudes y sentimientos demasiado juveniles de  personajes que después mantienen diálogos de filósofos de 40 años. Sigo manteniendo que está orientado a lectores de unos quince años, con esa edad me hubiese gustado mucho más.

Por tanto le debo dar una nota de: