miércoles, 26 de marzo de 2014

Reseña: Opal, Jennifer L. Armentrout

Que pena me da decir que hoy toca la reseña del último libro de la saga Lux publicado de momento en castellano, porque no puedo esperar más a Origin que aún no tiene ni fecha de publicación.




A quien haya leído otras reseñas de esta saga en el blog no le pillará por sorpresa mi admiración por esta saga. Pocas comienzan tan bien y logran ir mejorando entrega tras entrega.

Reúne muchas de mis preferencias a la hora de escoger un libro: no es demasiado juvenil, tiene un romance intenso acompañado de una buena trama, está escrito en primera persona y consigue meternos en la piel de los protagonistas y parece que el tiempo no pasa cuando lo lees. La autora consigue transmitir al lector escena tras escena con descripciones simples y concisas, unos diálogos que te hacen sentirte frustrada, o te sacan una sonrisa, o te dejan con el alma en vilo... Sólo ha habido una ocasión en la flojeó durante algunas páginas en las que pasaban los días en modo espera, justo antes de la acción final que todos sabemos que tiene que llegar; pero no tuvo la mayor importancia.

Los protagonistas siguen destilando carisma, no me canso de Daemon y Kat, y mucho menos tras el final del libro. Porque aquí tengo una queja: qué injusto son los finales que te dejan con la boca abierta hasta el suelo sin tener ni una página más hasta dentro de meses. Si a mí me gusta una saga yo me la voy a leer igual, no hace falta hacernos sufrir tantos meses con estos finales, señores escritores en general (donde englobo también a guionistas de series) y Jennifer Armentrout en particulas : ¡no hacen falta estas torturas para no olvidarnos de vuestras obras! Con esto os hacéis una idea de lo genial que es la última escena (es lo que hacía falta en la saga sin duda) que llega a ser desgarradora en uno de los diálogos. 


Aunque las situaciones de tensión sexual llenas de sarcasmo disminuyen para hacer hueco a la trama, cada vez más interesante, siguen estando ahí para robarnos un suspiro o una pequeña risa. También podremos ver nuevos comportamientos que no conocíamos en los personajes: unos consiguen limar asperezas, otros crean nuevas, aunque en algunos aspectos siempre queda la esencia propia de la personalidad que los define. Pero tranquilos, que no nos libramos del enorme ego de Daemon, ni de los esfuerzos de Kat para valerse por sí misma alejándose su ala sobreprotectora...Vivan las protagonistas anti-florero.

Sigo recomendando esta saga y creo que es la que más enganchada me tiene de las que tengo a medio camino actualmente. Me ha gustado tanto que el mismo fin de semana me metí en la saga Covenant, que reseñaré en breve. Así que aquí me veo con dos opciones después de estos libros: o me hago con Shadows en inglés para ir haciendo boca (precuela sobre Dawson y Bethany) o me planto en la oficina de Plataforma Neo con una amenaza para publicación inminente de Origen.



¿No habéis caído rendidas a los pies de esta pareja también?






4 comentarios :

  1. Adhasdhskadhsa Yo también estoy amando mucho esta saga. Este tercer libro también me ha aprecido muy bueno, con un poco más de romance que los anteriores pero bueno, es pasable. Yot engo entendido que Origin se publica en España este Octubre. ¡Ojalá sea cierto!

    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. iSii! Espero que se mantenga lo de Octubre. Qué ganas de seguir con esta saga, y con Covenant ;)

      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y su diseño no puede gustarme más. ¡Me quedo! En cuanto al libro, esa saga me está encantado pero Opal todavía no lo he leído, entre otras cosas porque me da miedo no poder soportar la espera hasta que salga el cuarto... jaja Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar y quedarte por aquí Marya!
      No sé cómo puedes esperar a leer Opal. Yo me di la panzada y claro, ahora me queda una espera...

      Besos ;)

      Eliminar

.

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...